Academia

                       25 AÑOS COMPROMETIDOS CON LA FORMACIÓN DE ACTORES PROFESIONales

 

 

La Academia Charlot es una institución de formación artística con 25 años de trayectoria en los campos escénicos y audiovisuales. Somos una entidad privada, con aprobación de la Secretaría de Educación. Nuestra trayectoria además cuenta con alta experiencia en proyectos artísticos y culturales que incluyen entidades e instituciones estatales y privadas de carácter social y comercial.

 

 

 

La inteligencia es el buen manejo del talento natural

 

Goethe

 

l1

bracketInnovación (Misión)

Formación y cualificación permanente de Actores con alto sentido social y humano, líderes capaces de desempeñarse en varios campos como son: la interpretación, la dirección y la creación en diferentes medios y géneros del trabajo artístico a través de la enseñanza de las artes escénicas y el estudio de unidades de formación como artes audiovisuales, voz comercial y doblaje, fotografía, artes plásticas y dancísticas.

 
 

 

 

 

bracketTrayectoria (Visión)

Hacia el año 2015 la Academia Charlot se proyecta como una institución de educación para el trabajo y el desarrollo humano reconocida a nivel nacional e internacional comprometida con la calidad educativa, la innovación y el liderazgo al servicio de las artes escénicas mediante el ofrecimiento de programas novedosos con profundo sentido humanístico y social que respondan a las necesidades del medio artístico y con metodologías de educación presencial, semi presencial y virtual.

bracketjaime botero gómez  fundador  

 

 

                                               

 

contaba con una extensa trayectoria profesional en los diferentes medios del arte escénico, actor, Director, libretista, que lo consagro como una de las importantes figuras del teatro, cine, televisión colombianas. 

Su trabajo en escena comienza a der significativo en los sesentas, Época en la que dirige grupos de teatro patrocinados por las empresas, privadas;  Participa con su propio elenco en los festivales nacionales de teatro realizados en el1963 y 1969 .Se destacan de esa apoca  negritos, de Agatha Christie   La cocina de los Ángeles, de  Ahúsan, y asistencia y camas, de Rafael Arango Villegas.

En la década de los 70 se vincula a la televisión con su célebre Teatro Popular Caracol, un valioso aporte cultural realizado través de seiscientos montajes de teleteatro, entre los cuales sobresalen El malentendido, de Albert Camus;  Fascinación,  de G Bernard Shaw,  Ana Frank  ,Diana Cazadora, de Clímaco Soto Borda Bernabé Bernal, Álvaro Shalom Becerra, y ciclos de  autores como ,O Neil, Tennessee  Williams y François Mauriac, Simultáneamente realizo sus célebres telenovelas , Lejos del nido, Teresa Valverde, Kundry,  L a bruja de las minas  ,Su majestad el dinero,  La mala hierba, y El bazar de los idiotas , entre otras.
al final de su carrera se dedicó a la Academia Charloty a las producciones de cine como la película Luz en la Roca que fue transmitida por la tv de América Latina.PREMIOS ODTENIDOS POR EL AUTOR

Premio  al mejor grupo, festival Nacional de Teatro.
Obra   Los Diez negritos

Premio; A la mejor Actriz protagonista   Dora Cadavid  ). Festival Nacional de Teatro.

  1. Asistencia Y camas  1967
  2. a la mejor actriz del año (Helena Mallarino).
  3. Ana Frank.

    Premio   Ondra    Al teatro Popular Caracol.

    Premio   Antena de la consagración al teatro Popular Caracol.

    Premio   APE   teatro popular Caracol

     Premio   ONDAS  de  Barcelona  España  al teatro Popular Caracol Premio Catalina De Oro  por     

    Toda una vida  Festival Internacional de Cine y tv de Cartagena de Indias Abril 1989.

 

 

 

 

 

 

 

 

  • carlos3
  • fabian mendoza
  • felipe calero
  • sandraguzman09
  • natalia ramrez
  • sebastian vega

clase-virtual